Descenso por el río

Choele Choel – La dirección de Deportes de Choele Choel tomo la iniciativa de recuperar una actividad recreativa que genera conciencia y pone en valor el río y la preservación del medio ambiente.

Teniendo en cuenta el antecedente sentado por los “Perros de Agua” y sus tradicionales bajadas del río en la década del 90, es que la Dirección de Deportes de Choele Choel comenzó a trabajar en esta actividad que fortalecerá los lazos familiares y entre todos los vecinos que participen de la propuesta recreativa, que permita apreciar y valorar las bondades de la región del valle medio, del río y su entorno.

El descenso por el río Negro se realizará con embarcaciones a remo y tendrá su punto de partida en el balneario de Luis Beltrán y recorrerá el río hasta llegar a la Isla 92 de Choele Choel, se prevén dos paradas para que los participantes tengan la posibilidad de apreciar el entorno y poner en valor los magníficos escenarios que el río regala en la región del valle medio.

Del evento recreativo pueden participar todas las personas que lo deseen, los únicos requisitos son contar con una embarcación a remo, salvavidas y excelente predisposición para pasar una jornada sublime, rodeado de paisajes naturales y vecinos con las mismas intenciones de disfrutar sacando el  máximo provecho de la jornada recreativa propuesta por la coordinación de deportes de Choele Choel.

Los participantes podrán llevar agua y comida, como así también todo lo que consideren necesario para el descenso del río que puede llegar a tener una duración de unas cuatro horas. La partida será a la hora 8, sin embargo los participantes deberán presentarse a 7:30 para la charla de seguridad y supervisación de las embarcaciones.

Quienes deseen recibir mayor información pueden acercarse al gimnasio municipal o en su defecto comunicarse al teléfono: 02946 443978 – de 8 a12 horas y de 18 a20 horas, o bien por e-mail: deporteschoele@yahoo.com.ar

La actividad vinculara a los participantes con el medio ambiente, generando conciencia sobre el cuidado del mismo y poniendo especial énfasis en la valoración de los espacios naturales con los que cuenta la región del valle medio

Se recomienda a los participantes contar con protector solar, gorras, sombreros y repelentes para su protección.

Prensa Municipalidad Choele Choel