Destacan jornadas a realizarse en Las Grutas

SAN ANTONIO OESTE RN -El legislador Adrián Casadei del Bloque Concertación para el Desarrollo, presentó una iniciativa a fin de declarar de interés, social, cultural y educativo Las Jornadas para docentes, padres y alumnos: “El desafío de ser padres y educadores en tiempos de la cultura adictiva”, a realizarse desde el 16 al 19 del corriente mes en Las Grutas.

El parlamentario recordó que “en octubre del 2011 se realizó en la ciudad de Punta del Este (Uruguay), un Encuentro Internacional de Actualización Docente al que asistieron varios docentes del Balneario Las Grutas”.

Allí diserto el Licenciado Alejandro Schujman, Sicólogo dedicado al tratamiento de niños, adolescentes y familias; especializándose en el área de orientación a padres, quien en su exposición logró sensibilizar a los participantes frente al planteo de situaciones cotidianas pero a la vez difíciles de resolver.

“Es así que fue invitado a nuestra ciudad y del 16 al 19 de noviembre próximo se hará presente en el CEM Nº 98 de Las Grutas, en las Jornadas “El Desafio de Ser Padres y Educadores en Tiempos de La Cultura Adictiva”, donde participarán, padres, docentes y alumnos del establecimiento y todas las Instituciones Educativas de Sierra Grande, San Antonio Oeste, Valcheta y General Conesa”, mencionó Casadei.

Para finalizar el legislador opinó que “el poder compartir con la comunidad posibilitará una instancia de reflexión y aprendizaje que pueden resultar motivadoras, dada la preocupación por nuestros jóvenes y sus adicciones en éstos tiempos donde prima la cultura del todo, ahora y ya”.