Destacan que nuevo acueducto abre más perspectivas en Sierra Grande

El legislador Renzo Tamburrini (PJ) dijo que la readecuación de un viejo gasoducto de 150 kilómetros en acueducto para transportar agua a la empresa minera de Sierra Grande “abre nuevas perspectivas de desarrollo de la zona”.

El 15 de este mes en la sede del Departamento Provincial se realizará la licitación pública para la provisión de equipos, materiales y mano de obra tendiente a poner en funcionamiento un ex gasoducto –transformándolo en acueducto- para llevar agua a la empresa minera.

Tamburrini explicó que “la ciudad de Sierra Grande está atravesando un grave problema con el abastecimiento de agua porque uno de las limitaciones que tiene la empresa minera para producir y exportar más es la falta de agua”.

El legislador dijo que el proyecto de acueducto “es una nueva alternativa para que Sierra Grande tenga mejor abastecimiento de agua, porque en verano colapsa el actual sistema y con el incremento de producción de la empresa minera se podría generar aún más problemas”.

Aseguró también que ese inconveniente podría aumentar en el balneario de Playas Doradas, donde observó “un crecimiento urbanístico acorde al desarrollo en materia turística en todo el país”.

No obstante, Tamburrini afirmó que “estamos atrasados en infraestructura, porque el gobierno provincial tendría que haber acompañado al sector  privado” y aseguró que “Sierra Grande está postergada en inversiones, desde hace mucho tiempo, y estamos pasando una difícil situación por el estado del camino al balneario y con la prestación de servicios, como el loteo de 84 terrenos, los cuales  se licitan sin tener certeza de cuando contarán con los servicios básicos”.