Doñate entrega ambulancia en Conesa y pide fortalecer la salud pública rionegrina

El legislador provincial y Diputado Nacional electo Martin Doñate (FPV) junto a la Intendenta municipal Alejandra Mas, hicieron hoy la entrega de una ambulancia cero kilómetro equipada con aparatología de alta complejidad y que puede ser utilizada para traslados de terapia intensiva. “Queremos en Rio Negro un hospital público cada vez más fortalecido, con más especialistas, con más profesionales, mejor infraestructura y equipamiento”, subrayó el electo diputado nacional.

Entrega Ambulancia Gral Conesa2

El hospital público de General Conesa contará a partir de hoy con un móvil que venía siendo solicitado a distintas autoridades locales, municipales y nacionales desde hace varios años sin obtener respuestas. En las últimas semanas, un pedido recibido por el legislador Martín Doñate por parte de la Intendenta Alejandra Mas, resolvió esta antigua demanda hospitalaria. El vehículo había sido solicitado por las autoridades del hospital al legislador rionegrino hace pocos días en el marco de una visita de Doñate a la ciudad y fue gestionado por el legislador ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Gracias a las gestiones realizadas por Doñate ante la presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud Nacional, se concretó ese viejo anhelo y hoy fue entregada, llave en mano, la unidad cero kilómetro “Ambulancia Terapia Intensiva” FIAT, modelo Ducato Furgón que cuenta con todo el equipamiento de última generación para la atención de las emergencias más complejas. Entre los elementos cuenta con asientos especiales, camillas de última generación, tubos de oxígeno fijos y portátiles, aire acondicionado, equipo de comunicaciones, soporte y anclaje de equipos médicos instalados, silla de ruedas ortopédica, camillas y tablas especiales, chalecos de extricación, collares cervicales, juego de férulas inflables, tensiómetros de distintas características, estetoscopio, bomba de infusión micro y marcro volumen peristáltica, desfibrilador y respirador de transporte, entre otros elementos.

Entrega Ambulancia Gral Conesa1

Ante la emoción de los profesionales de la salud y vecinos de la ciudad, al hacer entrega de este vehículo Doñate enfatizó que “todos estos sueños y realidades se pueden tocar, se pueden palpar, se pueden realizar porque existe una gestión municipal como la de Alejandra Mas y un gobierno nacional con una presidenta como Cristina que llega con las políticas públicas a cada rincón profundo de nuestra patria y que sabemos que después del mes de diciembre, continuaremos trabajando con el mismo empuje con el futuro presidente Daniel Scioli”. Asimismo expresó que “debemos todos fortalecer la salud pública de Rio Negro, esto será una prioridad en nuestras gestiones desde la Cámara de Diputados de la Nación y eje fundamental para pensar la Rio Negro que soñamos. Coordinaremos esfuerzos junto a la provincia y a la Nación para continuar mejorando la infraestructura, equipamiento y servicio sanitario de nuestra Provincia”.

Doñate recordó que en cada oportunidad que visitó General Conesa “uno de los pedidos más urgentes en materia de salud era la ambulancia, ya que el índice de accidentes en las rutas de la región es muy alto y el hospital local es el primero en ser requerido frente a este tipo de eventualidades por lo que la necesidad de contar con esta herramienta es muy importante para salvar vidas”.

En ese sentido agradeció la rápida respuesta del gobierno nacional y especialmente del Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollan y del Vice Ministro, Dr. Nicolas Kreplak, quienes fueron los facilitadores de la gestión porque “comprenden y conocen la realidad de una localidad del interior profundo de la Argentina y están siempre atentos a resolver y colaborar para fortalecer a los hospitales rionegrinos”.

Por último, la Intendenta Municipal Alejandra Mas, acompañada de las autoridades del Hospital, de personal médico y trabajadores también agradecieron las gestiones y se mostraron felices y emocionados ante la llegada de esta nueva herramienta fundamental para un hospital que es derivador a centros asistenciales de mayor complejidad y que desde hace mucho años esperaba una unidad móvil como la que hoy recibe del gobierno nacional. Por último emocionada expresó que “Esto no es ni más ni menos que garantizar la vida a una persona, es saber que podemos llegar a tiempo ante cualquier contingencia de un vecino”.