Doñate entrega nuevo equipamiento a instituciones del Valle Medio

El pasado viernes el Legislador Provincial y Precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Rio Negro Martín Doñate se hizo presente en las ciudades de Pomona y Lamarque para hacer entrega de nuevos equipamientos solicitados por instituciones educativas y de salud.

Hospital Lamarque

En primera instancia se visitó junto al  Intendente Electo de Pomona, Miguel Angel Jara, la Escuela Hogar N° 51 de Paraje Colonia Josefa donde se hizo entrega de una heladera, un LED, un DVD, una netbook, una cámara fotográfica, un equipo musical y un microondas. En la oportunidad, la Directora del Establecimiento expreso que “la verdad que hicimos el proyecto hace tan solo dos meses y pensamos que nunca iban a venir. Hoy, todo está junto a nosotros. Principalmente la heladera, debido a que en abril se nos había roto la que teníamos”.

Esc Hogar2

Posteriormente, Doñate acompañado de representantes del Banco Nación, se hizo presente en el Hospital de Lamarque para hacer entrega de un kit para control y análisis cardiológico por un monto aproximado a los 100.000 pesos, el cual estaba compuesto por un electrocardiógrafo, una bicicleta para ergometría completa, glucómetros, balanza equipada, presurómetros, tiras reactivas, cintas métricas, entre otros elementos. Al recibir este nuevo equipamiento, la Directora del nosocomio enfatizó que “este tipo de adquisiciones ayudan a jerarquizar el sistema público de salud, los hospitales de las pequeñas localidades, tratando de brindar más y mejores servicios a los vecinos de la localidad”.

Al finalizar las entregas, el Legislador Doñate expresó que “desde la Fundación del Banco Nación se está buscando para estar siempre cerca de aquellos Centros de Salud, Escuelas Rurales que están alejados de los grandes centros urbanos, y tratar de ayudar en equipamiento. En menos de un año, a través de esta Fundación hemos llegado a instituciones de todo el Valle Medio con más de un millón de pesos, pero para poder llegar a esto, solo se puede de una sola forma, escuchando a los actores de nuestras instituciones y poder gestionar rápidamente para que cada sueño, sea una realidad en el menor tiempo posible”.