Doñate se reunió con productores para analizar la situación del sector

Martin-Doñate-presenta-proyecto-de-ley-mercado-concentrador-para-Rio-Negro-004

El legislador rionegrino del FPV, Martin DOñate, mantuvo un encuentro con productores del valle medio y representantes de la Cámara de Productores, la Asociación de Horticultores del la zona y de la Cooperativa de Jugos de Rio Colorado, a los fines de analizar la situación del sector, presentar el Plan Agropecuario, el proyecto de ley del Mercado Concentrador para Rio Negro y recibir una serie de inquietudes y preocupación del sector.

Se evaluó la situación de la temporada que se inicia, se hizo un balance de la temporada pasada y se establecieron una serie de temas ligados con la necesidad de mejorar la rentabilidad del sector, las condiciones de infraestructura y tecnología como, asimismo, mecanismos de comercialización más efectivos para los productores más chicos.

La reunión, celebrada en la sala de sesiones de la Cooperativa Agrícola Colonia Choele Choel Ltda. contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, ELvin Williams, el Secretario de Producción, Ing. Javier Diomedi, el delegado regional, Adán López.

También se invitó a los productores a participar activamente del proceso de recuperación y normalización de la Cooperativa Agrícola y se acordó elaborar una serie de proyectos para el financiamiento del sector de pequeños y medianos productores en el ámbito nacional y provincial.

Martin Doñate destacó el acompañamiento del gobierno nacional y del gobernador Alberto Weretilneck en la ayuda permanente para sostener las fuentes laborales de la Cooperativa, el esfuerzo y acompañamiento que los trabajadores están haciendo y rescató la figura del normalizador de la institución, Elvin Williams que “está poniendo horas y horas de su vida para lograr sacar adelante esta histórica y gloriosa entidad que pasa por uno de sus peores momentos pero que volverá a brillar y ser un eje estratégico del desarrollo de la región y la provincia”, aseguró.

Se informó en ese marco que el legislador DOñate estará este jueves en Buenos Aires donde mantendrá reuniones con las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación como, asimismo, con autoridades de la nacionalizada YPF para trabajar temas ligados al desarrollo de la política de energética y de hidrocarburos de Rio Negro.

Por otra parte se acordó trabajar en proyectos que fortalezcan la comercialización para los pequeños y medianos productores y se avanzará en la presentación de una iniciativa para financiar tecnología de riego para la fruta de carozo para la próxima temporada.

La idea es regularizar los encuentros y mantener un nivel de trabajo articulado entre las instituciones del sector, la provincia y la nación como manera de no dilapidar esfuerzos aislados y particulares para poder pensar y proyectar una estrategia de conjunto para el mejoramiento integral de cada uno de los sectores que componen la economía productiva de la región.