Doñate visita instituciones de Viedma

En bomberos de Viedma

El legislador del Frente para la Victoria, Martín Doñate (presidente bloque “Néstor Kirchner), realizó esta semana una serie de reuniones y visitas institucionales en la capital provincial y mantuvo contacto con distintos referentes políticos y barriales de la Viedma. En ese marco sostuvo la necesidad de reivindicar el rol de los empleados públicos y la necesidad de poner al estado como motor y protagonista del desarrollo de Rio Negro.

En su recorrida acompañado por militantes de su agrupación se reunió con las autoridades de los Bomberos y con los agentes del cuartel de la ciudad para conocer la realidad de esa institución, ponerse a disposición para distintas gestiones y, al mismo tiempo, hacer entrega de un obsequio para cada uno de los trabajadores bomberiles.

También visitaron un hogar de adultos mayores donde compartieron actividades con los abuelos y una merienda preparada por los propios militantes en el marco de los festejos de navidad y año nuevo.

“Estamos en cada ciudad y en todas y cada una de las regiones de la provincia visitando a los referentes sociales, empresariales, gremiales y de las distintas instituciones comprometidas con el desarrollo de su región para conocer más profundamente su realidad, colaborar en todas aquellas gestiones que podamos ayudar y compartir la mirada de provincia que tenemos y el proyecto de la Rio Negro que soñamos”, indicó el legislador Kirchnerista.

En ese sentido explicó que “vemos la necesidad de poner en marcha políticas públicas más claras y fuertes por parte del gobierno provincial” y subrayó “hay una lamentable ausencia de la provincia en materia de salud, seguridad, de atención de jóvenes, de niños y adolescentes y, eso, lo vimos claramente en el presupuesto ejecutado del año 2014 donde no se ejecutó un solo peso en estas temáticas o, en el mejor de los casos, se subejecutaron recursos”.

Doñate reivindicó el rol de Viedma “como capital histórica de Rio Negro” y reivindicó “la importancia del empelado público como un eje estratégico para poner en marcha un estado presente y protagónico para aprovechar el inconmensurable potencial que tiene Rio Negro de punta a punta de la provincia”.

También reconoció que “la perspectiva de lograr un gobierno y estado activo, presente y fuerte no se logrará a costa de un enfrentamiento, marginación o expulsión de los empleados públicos” sino por el contrario “será a partir de una gran convocatoria a todos los servidores públicos a acompañar un proyecto con fuerte liderazgo para que sean protagonistas de la transformación de Rio Negro en una provincia líder en el concierto de provincias argentinas” indicó Doñate.