El aumento a docentes viene en planilla complementaria

Facebooktwittergoogle_plus

Desde el gobierno dijeron que la exigencia del gremio es innecesaria, y que el aumento será efectivo por planilla complementaria cuando finalice el cronograma de pago de todos los estatales rionegrinos.

En un comunicado la cartera educativa dio explicaciones de porque no se pago el aumento acordado en la ultima paritaria.

 
 
Dice que: 
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro cumple en su totalidad con el acuerdo paritario homologado por la Secretaría de Estado de Trabajo y que en abril será cancelado el aumento salarial estipulado a todos los docentes.
 

La planilla complementaria de haberes prevista para marzo, a través de la cual se abonará el aumento salarial correspondiente al 4,5% del primer tramo, se liquida producto de dos cuestiones de orden administrativo. La primera es que la homologación del acuerdo salarial fue notificada al Ministerio de Educación y Derechos Humanos con fecha 27 de marzo y para que los docentes puedan cobrar primeros en el cronograma salarial -hoy, 29 de marzo, ya tienen depositados sus haberes-, la liquidación se cerró el viernes 23 de este mes. La segunda es que el retroactivo al mes de febrero se ve afectado por el típico movimiento de altas y bajas de cargos de febrero, razón por la que la cartera debe hacer un exhaustivo rastreo de docentes y cargos en el sistema de liquidaciones.

La planilla complementaria de haberes será liquidada apenas finalice el cronograma de pago del mes de marzo de todos los estatales rionegrinos.

La exigencia por parte del gremio UnTER es innecesaria e improcedente, ya que el Ministerio cumple con el acuerdo salarial homologado; el pago por planilla complementaria no es una maniobra salarial, sino un lógico e ineludible procedimiento administrativo. 

Así finaliza el parte de prensa del gobierno, de esta manera en el transcurso del mes de marzo estaría depositado el aumento a los docentes rionegrinos. 

Facebooktwittergoogle_plus