Categorías
Bariloche Río Negro

El catedral amaneció nevado

DSC_0362BARILOCHE RIO NEGRO – La montaña amaneció totalmente nevada, desde la cumbre a más de 2 mil metros de altura, hasta la Base. Cayeron alrededor de 20 centímetros y en total van 40 acumulados. Ayer, comenzaron el trabajo de pisado de pistas. De haber continuidad en las condiciones climáticas, las pistas podrían comenzar a disfrutarse en apenas dos semanas.

El cerro Catedral amaneció totalmente pintado de blanco y la montaña se prepara para dar inicio a la temporada de invierno 2014. En cumbre, cayeron alrededor de 20 centímetros, que donde hasta el momento se registran 40 centímetros acumulados; mientras que en la Base se estima que cayeron alrededor de ocho. De haber continuidad en las condiciones climáticas, la apertura de las primeras pistas sería el próximo viernes 20 de junio, que es feriado por el Día de la Bandera.

Durante la jornada llegaron a cerro Catedral, un gran número de personas que ante la gran nevada decidieron venir a disfrutar el paisaje y jugar con la nieve. Hubo grupos de diversas partes del país, brasileños y también residentes de la ciudad. El servicio operativo estos días es sólo para peatones mediante el Cable Carril y telesilla Lynch, de lunes a viernes de 9 a 16.15.

A partir del próximo fin de semana largo de junio, la empresa Catedral Alta Patagonia tiene previsto poder dar apertura a las pistas. En principio, a partir del 20 los esquiadores que lleguen podrán disfrutar el acceso por telesilla Séxtuple, telesilla Punta Nevada, telesilla Lynch y en el sector de la Base, donde funcionará el nuevo Play Park, operarían para principiantes el TK Ciprés, las nuevas Magic Carpets y Jumbo I. El horario, siempre sujeto a condiciones climáticas, será de 9.30 a 16.30.

A medida que avance la temporada, el resto de los medios y las pistas comenzarán a estar abiertos para llegar al mes de julio con toda la montaña operativa. Desde la empresa, se hizo una fuerte inversión en cañones de fabricación de nieve artificial de última tecnología que también permitirán una mejor garantía de nieve en la Base, principalmente, para el segmento que llega a tener su primer contacto con la nieve.

Además, las máquinas pisapistas comenzaron ayer a trabajar en el sector superior de la montaña, y ya pisaron alrededor de 20 kilómetros de pistas y caminos. También en el camino de acceso se hicieron diversas tareas de mantenimiento para garantizar la llegada de todos los visitantes hasta la Base del cerro sin problemas.