El CEAER promueve el desarrollo del Cultivo del Yacon en la Región.

YACON FRUTO

VALLE MEDIO RN – El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales en forma conjunta con los Municipios de Chimpay, Choele Choel, Luis Beltrán y el INTA organizaran Dos Charlas informativas referidas al cultivo del Yacón.

Es de indicar que el Yacon, es una planta andina, que en el país se está produciendo en diferentes provincias del norte argentino y desde hace 6 años comenzó a ser «aclimatada» en tierras de la Patagonia. El proyecto piloto se puso en marcha por el año 2007, pero tres años después se logró alcanzar el Registro Nacional de Producto Alimenticio.
A cargo de las charlas estará el productor Elio Morales Mogollón, quien desde hace varios años viene llevando adelante experiencias con el cultivo en Alto Valle. El cultivo no demanda grandes extensiones ni demasiada inversión y puede constituir una alternativa para productores con pequeñas extensiones.
Se prevén, luego de las charlas, realizar una experiencia piloto en el predio de la Chacra Experimental de Luis Beltrán a fin de seleccionar la parcela para que a lo largo del año estudiantes y productores puedan evaluar los resultados y comportamiento del cultivo.
Desde el CEAER a fin de dar continuidad a este proyecto de diversificación productiva, plantea el trabajo en conjunto de diferentes instituciones y que estudiantes, profesionales y productores se sensibilicen en cuanto a las posibilidades productivas e industriales que ofrecería el yacón para la región.
Programa: Jueves 30 de Mayo en la Municipalidad de Chimpay a las 19 hs Namuncurá 43 – Viernes 31 de Mayo en el INTA Valle Medio en Luis Beltrán a las 11 hs Villa Galense 575.- Adjuntamos archivo png de promoción.

Prensa CEAER