El Frente Grande eligió sus nuevas autoridades

Alberto Weretilneck estará a cargo de la vicepresidencia primera del partido, acompañando a Adriana Puigróss en la Presidencia

El Frente Grande eligió sus nuevas autoridades partidarias. En una asamblea que se realizó en el Sindicato de Vendedores de Diarios de la Capital Federal se presentaron 110 delegados sobre un total de 120 que el partido tiene en todo el país.  Todas las provincias contaron con sus representantes.

La Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Adriana Puigróss,  ejercerá la presidencia del partido, en tanto que el vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck será su vicepresidente primero. La vicepresidencia segunda la ocupará Jorge Cecco, intendente de Ensenada y la vice tercera corresponde a Soledad Martínez, intendente de Zapala. Por su parte Nilda Garré actual Ministra de Seguridad de la Nación, presidirá la asamblea nacional del partido y su vice será Horacio Viqueira.

Está composición fue votada por el 90% de los delegados, en tanto que el restante 10% se abstuvo.

Weretilneck destacó la armonía y la unidad que tiene el Frente Grande y llamó a cumplir con “los 2 grandes desafíos que tenemos en el futuro inmediato, por un lado acompañar, fortalecer y profundizar el modelo nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asumiendo el compromiso y defendiendo la propuesta en cada uno de los lugares que nos toca ocupar; como así también hacer crecer al Frente Grande”.

Puigróss se mostró muy conforme con la asamblea y llamó a la defensa de las banderas del Frente Grande, la democracia interna, la pluralidad de género, la redistribución de la riqueza, la defensa del derecho ambiental. También se refirió a “recuperar la militancia que quedó perdida luego de la crisis del 2001”.

Otro aspecto destacable es la presencia del Ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango integrando el Secretariado de la Asamblea. Y la representación en la mesa ejecutiva nacional del actual Diputado por la provincia de Río Negro, Herman Avoscan y Julio Acavallo presidente del Frente Grande provincial.