El Gobernador dispuso el cese de la conducción del Ministerio de Desarrollo Social

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, dispuso el cese de la conducción de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social.

El nombre del nuevo ministro que coordinará el área, será comunicado este jueves. Bajo esta designación y la autoridad del Gobernador se pondrá en marcha una nueva política social basada en la coordinación y   profundización de la relación con los municipios.

Asimismo se trabajará centralmente en la instrumentación de las políticas sociales junto a las Organizaciones no Gubernamentales de la provincia, entre otros puntos importantes a destacar.

De esta manera, se establecerá un único programa social integral que abarque niñez, adolescencia y ancianidad. El mismo, tendrá por objetivo generar una estructura de promoción que atienda a las víctimas de maltrato, abuso, o situaciones en conflicto con la ley de los menores, entre otras áreas de relevancia en la cartera social.

De esta manera, desde el Gobierno provincial se pondrá en marcha una nueva política social integral a partir de los próximos días.

En este sentido, el Gobernador indicó que la decisión no refiere a un cuestionamiento político al Movimiento Evita, sino que está exclusivamente enmarcado en la gestión de las políticas sociales del Gobierno de Río Negro.