El Gobernador entrega 521 netbooks en Conesa, Lamarque y Río Colorado

CONESA – LAMARQUE – RIO COLORADO RN- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregará hoy un total de 521 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, en la Escuela de Educación Especial Nº 14 de General Conesa, y los centros de Educación Técnica Nº 20 y 24 de Lamarque y Río Colorado, respectivamente.

El primero de los actos se desarrollará a las 9,30, en la sede de la escuela de Conesa, y contará con la presencia también del ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y la intendenta de la localidad, Alejandra Mas.

En este marco, los alumnos recibirán 81 netbooks, que les permitirán trabajar con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las aulas.

Los CET, en tanto, recibirán cada uno 267 y 173 equipos, en dos actos que se desarrollarán a las 12 y a las 15, respectivamente.

En Lamarque, acompañará al Gobernador, el Ministro Mango y el intendente local Sergio Hernández; mientras que, en Río Colorado, estará presente el jefe comunal, Carlos Pilotti.

Con estas entregas, el programa nacional alcanza una distribución total en Río Negro 47.283 netbooks en 96 escuelas secundarias comunes y de modalidad orientada y técnica; 19 escuelas de educación especial y 5 Institutos de Formación Docente.

Cabe señalar que Conectar Igualdad es una iniciativa de Presidencia de la Nación, viabilizada a través del Ministerio de Educación de la Nación y la Anses, con la aplicación en la Provincia del Ministerio de Educación Local, que busca recuperar y valorizar la escuela publica con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país. Contempla el uso de las netbooks, tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.