El gobernador Saiz recibió al intendente de Chimpay

El Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió en la mañana de hoy recibió al jefe comunal de Chimpay, Héctor Funes, con quien analizó el avance de las distintas obras que se ejecutan en dicha localidad.

En tal sentido, Funes destacó el encuentro con el Gobernador indicando que “me voy contento porque siempre que uno viene tiene respuestas concretas por parte del Gobernador y de su equipo de Gobierno. Esto nos alienta y nos da fuerza para seguir proyectando cosas que vamos a poder cumplir y dar respuestas a la gente”.

Funes informó al Gobernador sobre las negociaciones realizadas con privados para obtener tierras. “Como resultado el municipio pudo disponer de nuevas áreas que fueron destinadas a dar respuestas a familias que viven en una toma”.

“Estos terrenos tuvimos que limpiarlos, mensurarlos e instalar los servicios. Lo que más me preocupaba era el tema de la luz por lo cual el Gobernador me ha sugerido que ni bien tenga el proyecto definitivo este sea analizado junto a las autoridades del ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos”.

Destacó en este sentido que se conversó sobre aspectos vinculados a la gran demanda de terrenos y viviendas existente en Chimpay, recordando en este sentido que próximamente serán entregadas 24 nuevas casas

Destacó además que está próxima también la inauguración de la tercer ampliación del hospital local, para la que hay una inversión de 2,5 millones de pesos y está proyectada la construcción de una fábrica de dulces y licores como emprendimiento productivo que permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo a la vez de comercializar parte de la producción frutícola de la región.

Finalmente, destacó que se está próximo a inaugurar en el parque ceferiniano la oficina de turismo sector donde además se ha mejorado el camping.