El Gobierno de Río Negro saluda a Abuelas de Plaza de Mayo en su 35º aniversario

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Educación, hace llegar un cordial saludo a las integrantes de la asociación civil “Abuelas de Plaza de Mayo”, al cumplirse 35 años de lucha constante e inclaudicable por la restitución de nietos secuestrados durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país y por su continua defensa de los derechos humanos.

Asimismo, adhiere a la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de la entidad “Abuelas”.

En estos 35 años de vida, Abuelas de Plaza de Mayo han cimentado una cultura de respeto a los derechos humanos y el derecho a la identidad, al punto de convertirse en referentes indiscutidas en esta materia, tanto para la Argentina como para el mundo.

En 2011, la Unesco les otorgó un premio por la lucha sostenida contra la impunidad y a favor de la construcción de valores democráticos.

La Secretaría de DD HH de Río Negro celebró también los 107 encuentros de nietos y sus restituciones, y manifestó su total compromiso y colaboración para reencontrar los 400 que aún faltan.