El Gobierno de Río Negro transferirá un máximo histórico de 99 millones en pago a Municipios

Casa-de-Gobierno-FOTO-VMNoticias--

RIO NEGRO – El Gobierno de Río Negro completará este mes la transferencia del máximo histórico en pago a Municipios en concepto de Coparticipación, Fondo Sojero, Tasas de edificios provinciales y Regalías Hidrocarburíferas, por un total de más de 99 millones de pesos.

En tanto, la previsibilidad de las finanzas públicas y el control de gastos hizo posible el pago en una misma fecha del sueldo del mes de junio y la primera cuota del sueldo anual complementario antes del sábado 6 de julio, totalizando casi 500 millones de pesos, tal cual lo anunció hoy el gobernador Alberto Weretilneck.

En lo que hace a transferencias a los Municipios, el 27 de junio próximo la Provincia completará la transferencia de 87.498.833 pesos en concepto de Coparticipación de Impuestos.

En tanto, el 26 de junio se completará el depósito de 7.634.972,63 pesos a las Comunas en concepto de Fondo Sojero, mientras que el 25 de este mes se hará lo propio con 3.156.884,21 correspondientes a la transferencia de regalías hidrocarburíferas a los Municipios productores de petróleo.

Se le suman otros 555.370,95 por pago de tasas de edificios públicos provinciales en las distintas localidades.

De esta manera, en junio se completará una transferencia récord a los Municipios rionegrinos por un total de 99.206.060,88, transformándose en el máximo histórico en la materia.

En tal sentido, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “estas acciones no son más que el resultado de la aplicación de una correcta administración de los fondos públicos y el cumplimiento de lo normado oportunamente, como las transferencias a los Municipios que durantes años se demoraron inexplicablemente”.

“Sin dudas, los niveles de recaudación propia son muy importantes también, como consecuencia del acompañamiento de los rionegrinos que pagan sus impuestos a sabiendas que los fondos son correctamente administrados”, indicó.

Remarcó además “en pocos días, a partir de estos pagos que realizará el Gobierno Provincial a sus empleados y también por la transferencia a municipios se inyectarán en el mercado económico rionegrino casi 600 millones de pesos, que sin dudas tendrán un importante impacto en todo lo que hace a la actividad comercial”.