El Gobierno restaurará el viejo puente ferrocarretero que une Patagones con Viedma

El administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, junto al senador por Río Negro, Miguel Angel Pichetto y al intendente de Patagones, Ricardo Curetti, firmaron un convenio para realizar la restauración integral del viejo puente Ferrocarretero Carmen de Patagones-Viedma.

El administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el senador por Río Negro, Miguel Angel Pichetto y el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, firmaron un convenio que autoriza el llamado a licitación pública nacional para la restauración integral del viejo puente Ferrocarretero.

El puente vincula a la ciudad bonaerrense de Carmen de Patagones con la capital rionegrina, Viedma.

El intendente de Patagones manifestó que para esa ciudad «es una obra significativa, porque permitirá una mejor circulación. También marcará un hito en la historia, porque se suma al rico patrimonio, ya que cuenta con su poblado histórico nacional”.

Por su parte, Curetti consideró que el puente originalmente «contaba con una parte móvil, levadiza, para la que se armará una estructura metálica más liviana, acorde a la inicial, a los efectos de que el día de mañana pueda elevarse. Será de atracción turística».

Señaló que «se levantará el piso actual para luego proceder al adoquinado. De la misma manera, se llevará a cabo la iluminación ornamental, que embellecerá más la comarca; se mejorarán los accesos y, por razones de seguridad, se construirá una senda peatonal. Es una gran obra, con 18 meses de plazo”.