El Gobierno transfiriere la primera cuota de la ayuda a productores para tareas de poda

RÍO NEGRO – El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, hará efectiva este viernes la transferencia correspondiente a la primera cuota del Aporte para Tareas de Poda al Sector Frutícola por un monto total de 13.158.556 pesos. De esta manera, se da cumplimiento a lo anunciado días atrás por el gobernador Alberto Weretilneck.

En tal sentido, el pago a los productores se realizará a través de los 25 Municipios en cuyas jurisdicciones se encuentran los productores alcanzados por esta medida del Gobierno Provincial. La entrega de los fondos se llevará a cabo en función de los listados confeccionados por la Secretaría de Fruticultura de Río Negro.

Se trata del primer desembolso de un total de tres cuotas, destinado a productores de hasta50 hectáreas, abonándose hasta un máximo de15 hectáreas.

Cabe resaltar que la decisión de realizar el pago a través de los Municipios surge a partir de un acuerdo consensuado entre la Secretaría de Fruticultura y las distintas Cámaras de Productores.

Esta medida se enmarca en la política de acompañamiento al sector frutícola provincial, que incluye otras acciones del Gobierno Provincial como la creación de un Ente de Granizo, aporte para damnificados de granizo sin seguro, entrega de emisores de confusión sexual, así como la ayuda económica para combatir heladas tardías.