El Gremio del empaque continúa a la espera de respuestas del sector empresario

Ayer se realizó una reunión de delegados gremiales de SOEFRyN de distintas localidades. Todavía no hay respuestas desde CAFI

Marcelo Portiño, delegado en General Roca del gremio de los obreros del empaque dijo en la mañana de La Radio que «las definiciones están a la vista, se resolvió esperar hasta la próxima semana, en donde el Gobierno Nacional y CAFI mantendrán una reunión. Si no hay respuestas, comenzaremos con medidas de fuerza, no dejaremos entrar fruta al frío». «Queremos resolución para la post temporada, no la hemos recibido todavía. Nosotros creemos que la semana que viene empezarán los trabajadores más antiguos en los galpones. En dos semanas estarían completos los empaques.

Los tres gremios están en la misma situación, nosotros estamos más atrasados por la post temporada, no se lo trató en forma seria».

Por último Portiño definió que » son muchos años de conflicto, nosotros buscamos una solución para no complicar la temporada, pero de Julio que no hay respuestas. Una vez que se resuelva la post temporada, hablaremos de la temporada».

Fuente: Radio El Valle