El Ministro de Educación de Nación y el Gobernador Weretilneck inauguran escuela en Viedma

VIEDMA RN – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inaugurará hoy junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Escuela 297 del barrio San Martín. El acto se realizará a partir de las 10 y contará con la presencia del titular de la cartera educativa rionegrina, Marcelo Mango, y el senador nacional Miguel Pichetto.

El corte de cinta se realizará a las 10, en el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 297, ubicado en la calle 9 de Julio, entre Alfonsina Storni y  Honoria López, del barrio San Martín  de Viedma.

La construcción del edificio forma parte de la política de ampliación de la jornada extendida, contemplada en el Plan Educativo Nacional 2012-2016. La obra fue realizada con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y representó una inversión de 8.901.290,74 pesos

El edificio, que albergará en jornada extendida a los 284 alumnos de la escuela, tiene una superficie total de 1.860,93 m2, dentro de un terreno con una superficie de 5.733,43 m2.

Cuenta siete aulas comunes; taller de ciencias; centro de recursos; dos aulas taller interconectadas; taller polivalente; sala de maestros; sector de gobierno compuesto por Dirección, Vicedirección, Secretaría, grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, sala de maquinas, office y Salón de Usos Múltiples con espacios complementarios e ingreso independiente