El Parlamento rionegrino rindió homenaje a Néstor Kirchner

Todas las expresiones políticas representadas en el Parlamento rionegrino se asociaron hoy en un homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. En el inicio de la sesión, a partir de las 11,00, la mayoría de los legisladores expuso coincidentes conceptos en torno a la personalidad y logros políticos del fallecido mandatario. A su término la Cámara guardó un minuto de silencio en su memoria.

El tratamiento de este homenaje se prolongó durante 1 hora y 20, y lo inició el presidente de la bancada justicialista, Ademar Rodríguez quien sumó a sus propias palabras las del legislador Carlos Alberto Peralta.

Rodríguez apuntó que “aquél miércoles 27 de octubre, perdimos a un militante de pura cepa, alguien que tuvo la virtud de sacarnos el velo de los ojos y hacernos ver que otro país era posible, que se podía. Murió como sólo mueren los grandes, luchando y hasta dando la vida por su pueblo. Nos hizo comprender que la verdadera revolución se hace sin balas, con equidad, con integración política, con inclusión social, con trabajo, con educación, con fuertes convicciones”.

Prosiguieron discursos de sus pares de bloque Silvina García Larraburu, Pedro Pesatti,  Silvia Horne y Carlos Gustavo Peralta.

Sucesivamente lo hicieron luego, Magdalena Odarda (ARI), Enrique Muena (ACD), Luis Bardeggia (Foro Rionegrino), Renzo Tamburrini (PJ), Facundo López (Encuentro Frente Grande), Elbi Cides (ACD), Beatriz Manso (Redes) y Manuel Vázquez (Bloque Sur)

Iván Lazzeri (ACD), en nombre del bloque oficialista, transmitió a los presentes “el enorme reconocimiento de nuestro partido para quien ha sido un Presidente que ha trascendido su investidura y la convicción de que a Kirchner debe homenajeárselo, junto a Irigoyen, Perón y Alfonsín, como uno de los cuatro pilares que fundamentan la historia del movimiento nacional y popular en la Argentina”.