El proyecto de renegociación petrolera será analizado en la sesión del jueves

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece las bases y condiciones para la convocatoria pública de empresas concesionarias de explotación de áreas hidrocarburíferas provinciales (contractualización petrolera) es uno de los principales temas que analizará la Legislatura durante la sesión prevista para el próximo jueves, a partir de las 9.

Esta tarde, la Comisión de Labor Parlamentaria recibió a representantes de la Cámara de Comercio de Catriel , de la Legislatura Municipal local, del Tribunal de Cuentas y de otros sectores de la comunidad catrielense, quienes manifestaron contar con el acompañamiento de la bancada Justicialista al proyecto del Poder Ejecutivo con las modificaciones consensuadas en el bloque oficialista, que tuvo dictamen favorable hoy en las comisiones.

Además, la Legislatura tratará otros cuatro proyectos de ley con trámite reglamentario, entre los cuales está el que modifica dos artículos del Código Electoral y de Partidos Políticos, referidos a las campañas comiciales y fondos de las agrupaciones del sector.

También se examinará el proyecto del Ejecutivo que crea el Fondo Especial para Obras de Gas y provisión de gas propano vaporizado por redes de la provincia.

Las otras dos iniciativas están referidas a la declaración del patrimonio histórico provincial y de interés turístico cultural la propiedad conocida como Bella Vista, Pulpería de Bagolle, Casa de Comercio y Ramos Generales, situada a 23 kilómetros de la ciudad de Río Colorado y, por otra parte, la que declara a la ciudad de Villa Regina sede permanente de la Expo Niños.

Está prevista la consideración de ocho proyectos de doble vuelta, entre los cuales figura la creación de la comisión legislativa interprovincial de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.