El Tren Patagónico se detiene para componer las locomotoras

tren-patagonico

Así lo informo el gobierno provincial a través de su secretaría de comunicación, la nota oficial señala que el Gobierno de la Provincia trabajará en un plan de recuperación de las locomotoras del Tren Patagónico y devolverá los pasajes vendidos anticipadamente, a raíz de inconvenientes mecánicos y de seguridad.

De esta manera, la empresa provincial suspenderá el servicio a partir del próximo viernes y comenzará un plan de reparación de vías, además de la recuperación de las locomotoras GT 9073, 319, Alco 6411 y 8238

En tanto, el servicio de cargas con la empresa ALPAT, se mantendrá alquilando una locomotora GR 12 6635, a fin de garantizar el servicio.

En cuanto a la temporada estival, durante enero y febrero de 2014 se mantendrá el servicio diferencial de fin de semana entre Viedma y San Antonio Oeste. Mientras que a partir de marzo, comenzará a funcionar el servicio entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, vinculado con La Trochita.

Asimismo, continúa el plan nacional para el tren de Plaza Constitución-Bariloche tal cual ya está estipulado en el plan conjunto entre Secretaría de Transporte de Nación, Tren Patagónico y Ferrobaires.

El Directorio del Tren Patagónico afirma que al igual de lo ocurrido en la suspensión del servicio en enero de 2012, no corre ningún riesgo la estabilidad laboral actual de la planta estable de TPSA. Por el contrario, se trabajará sobre recuperación de vías y estaciones.