Categorías
Las Grutas San Antonio Oeste

En agosto comienzan las obras de agua para San Antonio y Las Grutas

SAN ANTONIO OESTE / LAS GRUTAS – Autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA), de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) y de la Constructora Zoppi se reunieron nuevamente para terminar de definir el plan de trabajo para las obras de agua destinadas a San Antonio Oeste y Las Grutas. Las tareas solucionarán los inconvenientes en la provisión del fluido para la próxima temporada veraniega.

En el encuentro, el titular del DPA, Juan Gardes, remarcó que se trata de una obra “prioritaria” para San Antonio Oeste y Las Grutas.

Las obras previstas dentro del Plan Director de Agua potable comenzarán en los primeros días del mes de agosto y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Para ello la firma adjudicataria responsable de ejecutar las obras, se comprometió a modificar el plan de trabajo de manera de adecuarlo a la demanda de la próxima temporada estival.

En este sentido el responsable de la firma constructora, Daniel Zoppi, indicó que “se trabajará en función de lo que el DPA requiera e indique como prioritario”.

En tanto, esta semana Aguas Rionegrinas SA comenzó a despejar y nivelar los terrenos en donde se construirá la nueva planta potabilizadora. Posteriormente se realizará el tendido del tramo de 5 mil metros de cañería hacia la estación de rebombeo que resolverá definitivamente la escasez de agua potable en Las Grutas.

Realizados los pedidos de interferencias de servicios necesarios, la Constructora Zoppi se comprometió a iniciar las obras en los primeros días de agosto, ni bien se disponga de la totalidad de los materiales.

El plan de obra de esta primera etapa comprende el acueducto de refuerzo desde los reservorios hasta la Planta Potabilizadora SAO, la ampliación de la capacidad de la Planta Potabilizadora, la Estación de Bombeo e Impulsión desde SAO a Las Grutas y la cisterna de reserva.

La totalidad del proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 30.636.731 de pesos y requiere de una obra adicional que también se financiará con fondos provinciales.