En enero la muestra de ARGRA llega al valle medio

VALLE MEDIO RN – Por primera vez en la historia, el valle medio será parte de la muestra más importante del fotoperiodismo argentino

Del 5 de enero al 20 del mismo mes, se presentará en el valle medio, la muestra más importante que tiene la republica argentina en cuanto a fotoperiodismo. La muestra anual de ARGRA, no llegará en su totalidad, dado que el valle medio no estaba incluido en el itinerario de la muestra, sin embargo se logró conseguir la mitad de la muestra para que por primera vez en la historia visite la región.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina(ARGRA) quedará inaugurada el día 5 de enero, en un lugar a confirmar del valle medio.

El conjunto de imágenes propone una mirada sobre los acontecimientos más importantes registrados por los reporteros gráficos argentinos, organizados en las siguientes temáticas: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos y medio ambiente. La edición  estuvo a cargo de un Comité Editor conformado por cinco fotoperiodistas de trayectoria: Carlos Bosch, Daniel Cáceres, Sandra Cartasso, Lorena Lucca y Jorge Sáenz.

Cada año la Muestra recorre las principales ciudades del país con una amplia concurrencia de público (más de 70 mil personas en la anterior edición) y una importante repercusión en los medios de comunicación.

La posibilidad de que la muestra llegue a la región del valle medio, fue muy bien recibida por reporteros gráficos de otros puntos de la provincia, quienes conocedores de la importancia de la misma han hecho llegar sus felicitaciones por el logro, e incluso, algunos han manifestado las ganas de estar presentes en el día de la inauguración.

Cabe recordar que la Asociación de Trabajadores de Prensa y Afines, se encuentra trabajando para la realización de muestras y capacitaciones, en este sentido y basados en una encuesta realizada a trabajadores de prensa y afines, se avanza en distintas capacitaciones, por caso se han contactado referentes radiales de la nor-patagonia para impartir capacitaciones en la región, uno de ellos disertaría sobre producción publicitaria y locución comercial, en tanto que el otro curso práctico sería sobre producción radial. Además entre los meses de febrero y abril, se podría contar con una capacitación referida a la comunicación digital, la que sería impartida por diagramadores y redactores de uno de los medios más importante de la patagonia.  También entre Marzo y Abril podría estar presente en la zona una de las referentes de FOPEA, una de las personalidades más prestigiosa del periodismo Patagónico.

Además en el ámbito de capacitaciones se avanza en una diagramación para que quienes tienen la experiencia en la región, puedan acompañar a aquellos que recién se inician, por caso las encuestas arrojaron que algunos trabajadores de la prensa mostraron gran interés en aprender sobre edición de audio, algo que puede ser coordinado con los operadores que se desempeñan hace años en dicha tarea.