Categorías
Río Negro

Encuentro de estudiantes de la Provincia en la Casa de Río Negro en Buenos Aires

La Casa de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Bs. As. concretó un encuentro entre los estudiantes rionegrinos que cursan sus estudios en La Plata y Buenos Aires nucleados en el Círculo Rionegrino de Estudiantes (CIRES), y la subsecretaria de la Casa de Río Negro, Ondina Ruth Agüero, y el director de Políticas Universitarias Diego Portalupi.

 

El objetivo de la reunión fue atender las demandas de los estudiantes en torno a las diferentes necesidades e inquietudes que les plantea la residencia lejos de sus lugares de origen.

La Subsecretaria de la Casa de Río Negro remarcó la inmediata respuesta y el apoyo brindado por el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, y el ministro de Educación  Marcelo Mango, que se hizo efectiva con la visita del Director de Políticas Universitarias Diego Portalupi.

Por su parte, Portalupi se comprometió en gestionar diversos beneficios, entre ellos descuento en pasajes terrestres y un espacio físico para el desempeño de las actividades del Centro, para dar contención a los estudiantes.

En tanto, los jóvenes nucleados en el CI.RE.S agradecieron la buena predisposición de las autoridades de gobierno y sobre todo la recepción ofrecida por parte de la titular de la Casa de Río Negro, para formalizar el Centro. Por tal motivo, invitaron a la Subsecretaria Ondina Agüero a dar una charla sobre las actividades de la Casa, en el primer evento que realizarán como CI.RE.S. Allí habrá música y una feria de estudiantes de diseño, en un bar de la calle Arenales, el día 8 de septiembre de 18 a 23 Hs.