Enojo con concesionario por paro de transporte de pasajeros en Bariloche

Bariloche RN –  Un paro sorpresivo de los trabajadores de la principal empresa de transporte de pasajeros de Bariloche, Tres de Mayo, provocó esta tarde el enojo de miles de personas que esperaban en las paradas y un profundo malestar en la Municipalidad, que revisa la concesión.

 La medida de fuerza de los trabajadores fue adoptada en función de la falta de pago de los sueldos de febrero, conflicto en el que la Tres de Mayo incurrió varias veces en los últimos años, lo que sumado a otros incumplimientos de servicio ponen en riesgo su concesión, como informó el gobierno local.

 El paro comenzó alrededor de las 16 -justo sobre la salida de las escuelas- sin aviso alguno a los pasajeros, que se amontonaban en las paradas esperando más de una hora, hasta que comenzó a conocerse la medida.

 Dos horas después algunas unidades comenzaron a circular y levantar pasajeros, pero el servicio apenas se restableció parcialmente en algunas líneas.

 Los choferes informaron que el paro estaba previsto para ejecutar desde esta medianoche, pero la falta de respuestas de la empresa los llevó a ponerlo en práctica esta tarde, y anticiparon que mañana sólo prestarán servicios en horario escolar.
 «Es indignante, esta empresa recibe subsidios nacionales, y también los REPRO desde la erupción del volcán, y no paga los sueldos. Mientras que Transporte Las Grutas -la otra concesionaria del servicio en Bariloche- pagó el 5 en tiempo y forma», dijo a Télam la intendenta María Eugenia Martini.

 Martini destacó que se negó a firmar la prórroga de la concesión de Tres de Mayo, en tanto puso en marcha un estudio de movilidad urbana sustentable para llamar a concesión del servicio antes de fin de año.

 «La concesión sera revisada técnicamente. Esta empresa nos acostumbró a los incumplimientos y hoy nos causó un problema gravísimo, el Ejecutivo adoptará las medidas que correspondan», afirmó.

 El secretario de Transporte de la Municipalidad, Francisco Pego, informó a Télam que «sólo en lo que va del año» la empresa Tres de Mayo recibió 93 infracciones.  «Eso es muchísimo, los incumplimientos son reiterados, y en algunos casos muy graves, como ocurrió la semana pasada: secuestramos un micro sin revisión técnica, que la Municipalidad había dado de baja el 23 de febrero. Lo de hoy ya es insostenible», señaló.