Categorías
Viedma

Entregan 209 nuevas viviendas del IPPV

El gobernador Miguel Saiz, entregará el próximo martes a sus respectivos adjudicatarios, las 209 nuevas viviendas construidas en esta capital en el marco del Programa Federal Plurianual y en las que actuaron como entidades intermedias UPCN, APEL Y AMAC.

El acto tendrá lugar en el emplazamiento del barrio ubicado entre la ruta provincial Nº 1 y la avenida Cardenal Cagliero a partir de las 16 horas.

En caso de lluvia las unidades habitacionales correspondientes a UPCN se entregarán en el salón de IPAP en calle Tucumán (frente a la Sede del Gremio), en tanto que las viviendas correspondientes a APEL y AMAC se entregarán en el Salón de APEL en calle Belgrano de esta ciudad.

Las nuevas unidades habitacionales, fueron construidas por el IPPV, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Plurianual.

Los adjudicatarios fueron seleccionados en el marco del  convenio suscripto oportunamente entre el IPPV y AMAC por 34 viviendas; con APEL por 82 viviendas y con UPCN por 75 unidades habitacionales..

En este Plan se entregarán un total de 18 viviendas destinadas a personas con capacidades diferentes, y 4 de ellas son adaptadas para personas con  dificultades motrices diferentes, en cumplimiento de la Ley 2055 del Consejo Provincial para personas con discapacidades.

Por otra parte, los adjudicatarios recibirán además de las respectivas llaves y actas de sus viviendas, las bibliotecas dotadas de 18 títulos, en el marco del Programa Nacional Libros y Casas que se implementa en Convenio con la  Secretaría de Cultura de la Nación. Entre los títulos, cabe destacar el Manual de Primeros Auxilios Legales, el Manual de Mujeres y una selección de libros con cuentos infantiles.

En cuanto al  plan, se trata de un complejo habitacional constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La  superficie cubierta es de  60,12  m2.

Las viviendas están conformadas por un estar comedor, cocina con lavadero incluido, baño y dos dormitorios.

Este plan habitacional fue ejecutado por la empresa, Oriente Construcciones SA con una inversión  de $32.117.708,55.-