Envían 30 camiones con insumos y plantas potabilizadoras a los afectados por las cenizas

El Ministerio de Desarrollo Social envió más de 30 camiones con insumos y plantas potabilizadoras de agua, para asistir a la población del sur argentino afectada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

El viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni, durante su recorrida por las regiones de Río Negro y Neuquén afectadas por las cenizas volcánicas destacó que «estamos trabajando con todos los sectores de la comunidad, para dar asistencia a la población».

Berni indicó que «aportamos elementos para paliar la situación por la que atraviesan las familias de la franja del sur afectada por las cenizas» y añadió que «se enviaron 30 camiones con alimentos, frazadas, agua mineral, chapas e insumos de primera necesidad».

El funcionario precisó que «se trabajó para dar asistencia a 800 familias en estado de vulnerabilidad y hemos movilizado todos los recursos, para dar una respuesta a toda la población de los lugares afectados».

«A través del Ministerio de Salud se aportaron insumos como barbijos, colirios y medicación y también se movilizaron a Bariloche y a la provincia de Neuquén recursos humanos con experiencia en la asistencia de la emergencia», informó.

Berni destacó que «Vialidad Nacional movilizó maquinarias para poder mantener los caminos transitables y desde Agricultura se evalúan los daños a través de la dirección de Emergencia Agropecuaria, para dar subsidios».

«El trabajo que está haciendo Desarrollo Social se lleva a cabo en forma coordinada con Defensa Civil de cada lugar afectado» y garantizó «la continuidad de la asistencia, durante todo el tiempo que dure la emergencia por la cenizas».