Equipamiento para el sistema de emergencia 911

El Secretario de Empresas Publicas de la provincia, Gabriel Savini y el Gerente de la empresa rionegrina Alta Tecnología –ALTEC-, Marcelo Ruival, presenciaron la llegada del primer equipamiento de comunicación para la implementación del sistema de emergencia 911 en Río Negro.

En este sentido, el secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini explicó que “se esta trabajando en varios ordenes, en una decisión política y en una fase de instrumentación.

Savini también se refirió a la inversión en el equipamiento que realizará el Estado provincial y agregó que “estamos hablando de una inversión de 600 mil dólares con posibilidades muy ventajosas a través de los acuerdos comerciales que tiene la firma Altec con los distintos proveedores de la tecnología y los sistemas y con facilidades para poder acceder a todo el equipamiento en forma inmediata. Además de poder contar con la actualización constante que requiere la tecnología de la información y de la comunicación”.

Por último, Savini destacó el trabajo en conjunto del Gobierno con la Empresa Alta Tecnología (ALTEC) y el avance en la búsqueda de instrumentación para la implementación del sistema de emergencia en la provincia a la vez que destacó la fuerte decisión política del gobernador Miguel Saiz para avanzar con la instrumentación del centro de comunicaciones del 911.

Por su parte, Ruival, Gerente de la empresa Alta Tecnología (ALTEC) resalto la importancia del 911 y la calificó como “un sistema de implementación de comunicaciones a través de la atención, la centralización y la distribución de las llamadas de emergencia y la capacidad de comunicar con las diferentes protagonistas o para dar solución a esa emergencia”.

Ruival también se refirió a la ubicación del centro de comunicación que se instalará en la Policía y explicó que habrá otros en diferentes localidades.

“Por lo que las comunicaciones no solamente tienen que ser muy buenas y confiables para que se pueda obtener esa comunicación por varios medios en forma simultanea” comentó Ruival.

Finalmente sostuvo que han llegado equipos de telefonía de voz y de seguimiento satelital, placas de comunicaciones de alta calidad y de alta performance, para poder asegurar un buen trabajo del 911.