Escritores rionegrinos en la 39º Feria Internacional Del Libro

RIO NEGRO – La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, informó que desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo inclusive,  participará de la 39º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en el predio de La Rural.

Se destacó que el 13 de mayo a las 17:30 se realizará, en la Sala Leopoldo Lugones el acto del Día de Río Negro,  con la presentación de los escritores rionegrinos y sus títulos.

Este año el stand de la provincia, además de contar con los libros de autores rionegrinos (incluidas aquellas ediciones realizadas por el Fondo Editorial Rionegrino), artesanías, promoción turística y cultural de la provincia, se sumarán numerosos escritores, quienes participaran con la firma y presentación de sus obras.

Los escritores representan a distintos puntos de la provincia, como San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Choele Choel, Cipolletti, General Roca, Viedma,  Maquinchao,  etc.-

Entre otros participarán Affif Marcelos Carlos; Casamiquela Rene, Cavalleroa Pablo Adrián, Delmas Hector, Ezcurra Agusto, Gardes Juan Luis; Giosue Silvia Raquel; Gonzalez Carey Fernando; Jofre Aquilino; Kain Alicia Noemi; Nilda Susana Amuschastegui; Perez Cedron Roberto; Ruiz Andrioli José; Vilches Silvia.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el evento  cultural y literario más importante del año, en cuanto a materia editorial que se realiza en Argentina.

La provincia  en está edición participarrá con el alquiler de  un stand propio, lote número 3025 de 40 metros cuadrados, pabellón Ocre, predio de la Rural, donde se expondrán libros de autores rionegrino, artesanías, cortometrajes producidos por cineastas rionegrinos y la entrega y difusión de todo lo concerniente al turismo provincial.

Esto permitirá no sólo la promoción de nuestros escritores, sino la difusión de la provincia en un evento de alcance nacional, por el que transitan más de 1.500.000 personas en el transcurso de la misma.

Actualmente la provincia cuenta con más de 500 escritores, que en muchos casos realizan ediciones de forma privada. Asimismo el FER tiene  cerca de 50 obras editadas desde su normalización en el año 2005.

La Feria, permite en primer lugar instalar la provincia a nivel nacional promoviendo el turismo, pero también promocionar  la cultura y los artistas locales en general y particularmente a los escritores y las obras rionegrinas, pudiendo llegar a un público amplio y de alcance nacional e internacional.

En está oportunidad, la Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro invitó a los escritores rionegrinos ha formar parte del stand, que será, a la vez,  un punto de encuentro para los escritores con sus pares de otros lugares del país y permitirá que estos se relacionen y creen lazos con editoriales, distribuidoras y librerías de distintos puntos del país.

Esto es posible gracias a que en la Feria participan más de un centenar de librerías, editoriales y distribuidoras de todo el país, como así también editoriales provinciales, que permiten  la vinculación tanto del FER y los escritores con un mercado más amplio, mejorando las posibilidades de ventas y promoción.