Escrituración de viviendas construidas por el IPPV

Se pone en marcha el programa provincial de escrituración de viviendas construidas por el IPPV

El Gobierno de Río Negro pondrá en marcha a partir del próximo lunes el Programa Provincial de Escrituración de viviendas construidas a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), que se desarrollará por etapas.

En tal sentido, en la primera etapa se comenzará con las Regiones de la Zona Atlántica y Valle Inferior, Alto valle, Valle Medio y Región Sur, en tanto que posteriormente, el operativo se concretará en la Región Andina.

La creación del Programa de Escrituración tiene como fundamento convertir en propietarias a todas aquellas familias que han sido adjudicatarias de viviendas sociales realizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de la Provincia de Río Negro.

Asimismo, se pretende lograr mediante la escritura la seguridad jurídica que garantiza el título de propiedad; generar un sentido de pertenencia y concluir con un ciclo de regularización dominial que se inició con la entrega del inmueble y de la tenencia precaria.

Para realizar dicho trámite, los interesados deberán acercarse a la Delegación del IPPV más cercana a sus domicilios, en tanto que en la Región Sur, la atención se realizará en los Municipios con personal del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, a partir del mes de noviembre.