Establecen al 15 de febrero como el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil

Dia_del_Cáncer_InfantilARGENTINA – Se publicó este lunes en el Boletín Oficial, la ley que establece al día 15 de febrero de cada año como Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil y que fue sancionada por el Congreso de la Nación en noviembre de 2012.

Se publicó hoy en el Boletín Oficial, la ley 26.803 que establece al día 15 de febrero de cada año como Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil y que fue sancionada por el Congreso de la Nación el 28 de noviembre de 2012 y promulgada de hecho el 8 de enero.

La norma instituye el día 15 de febrero de cada año como Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en el ámbito de la República Argentina, con el objeto de concientizar a la población sobre aspectos y efectos de esta enfermedad.

Establece, además que en el mes de febrero de cada año, el Ministerio de Salud, en coordinación con otros organismos nacionales correspondientes y con las autoridades sanitarias de cada jurisdicción, desarrollará diversas actividades públicas de educación y concientización, orientadas a la prevención del cáncer infantil.