Estado de rutas en Rio Negro

Precaución: lluvias y chaparrones en varias regiones de la provincia

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores circular con precaución por las rutas nacionales del norte y centro de la provincia debido a que continúa el alerta meteorológico – emitido por Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay,

Neuquén y Río Negro- de lluvias persistentes y chaparrones de variada intensidad en dichas regiones de Río Negro. Sectores con barro y desvíos irregulares en la R.N. Nº23, entre Jacobacci y Dina Huapi. Tráfico vehicular intenso en las R.N. Nº151 y Nº22 en dirección a Neuquén. Tiempo inestable con bancos de neblinas matinales en los sectores altos de la zona cordillerana de la provincia.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – empalme R.N. Nº237, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de bancos de neblinas matinales en la zonas altas. Tener en cuenta que es una traza con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento.

Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias en la región.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución debido a que es una traza de ripio angosta con curvas cerradas. Sectores irregulares con acumulación de barro. Equipos viales trabajando sobre la calzada en la zona sur de la traza. Respetar las velocidades máximas de circulación.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de sectores con serruchos y acumulación de barro. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la construcción de la nueva traza. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con precaución. Desvíos irregulares con barro donde se está trabajando en la pavimentación de la R.N. Nº23. Sectores con piedras sueltas. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de chaparrones aislados.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución por la presencia de desvíos irregulares y sectores con acumulación de barro y agua. Equipos viales en el recorrido trabajando en la optimización de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas. Probabilidad de lluvias en la zona.

El tramo Ing. Jacobacci – Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio – pavimento), presenta sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. Circular a baja velocidad, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Equipos viales en la zona. Probabilidad de lluvias de variada intensidad en la región.

Dirección Nacional de Vialidad – 20º Distrito Río Negro

El tramo Maquinchao – Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con precaución y a baja velocidad. Personal vial trabajando en la optimización de las alcantarillas entre los Km 118 y 129, disminuir la velocidad. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

La R.N. Nº23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable. Sectores con ondulaciones de calzada en algunos sectores del recorrido. Transitar respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, se encuentra transitable con precaución entre Gral. Godoy y Neuquén debido a la presencia de sectores en obra con desvíos y un tráfico vehicular intenso. Calzada húmeda. Equipos viales y personal trabajando en el ensanchamiento de calzada y construcción de los puentes entre Gral. Godoy y Cervantes. Respetar las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones de variada intensidad en la zona.

Desde Choele Choel hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable. Recorrido de rectas largas que registra un tráfico moderado de vehículos pesados. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas. Equipos y personal vial se encuentran calzando banquinas y desmalezando la zona de camino desde el empalme con la R.N. Nº251 hacia Río Colorado.

La R.N. Nº 151 se encuentra transitable con precaución desde Cinco Saltos a Neuquén debido al intenso tráfico vehicular en la zona. Paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Sectores con deformaciones de calzada donde se debe circular a baja velocidad. Empleados municipales cortan la calzada a la altura de Contralmirante Cordero; se circula con normalidad por desvío. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250). Personal trabajando en la colocación y reposición de cartelería vial desde Gral. Conesa hasta Pomona (R.N. Nº250). Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, presenta condiciones normales de transitabilidad. Tramos en obra con desniveles de calzada. Equipos viales en la zona realizando tareas de pavimentación de calzada. Se solicita circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias en la zona.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas. Rige alerta por vientos intensos en la zona.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Se solicita circular con precaución debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Circular respetando las velocidades máximas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Fuente: Dirección Nacional de Vialidad – 20º Distrito Río Negro