Estado de rutas nacionales en la provincia de Rio Negro

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que las rutas nacionales de la región cordillerana se encuentran transitables con extrema precaución debido a la presencia de hielo sobre la calzada en conos de sombra. Las R.N. Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución debido al intenso tráfico vehicular. Bancos de niebla en algunos tramos de la R.N Nº3 Nº250 y Nº251.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – San Carlos de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. Las bajas temperaturas matinales favorecen las condiciones para la formación de hielo sobre la traza en conos de sombra, principalmente en las zonas altas. Calzada húmeda. Circular a baja velocidad y respetar la señalización horizontal y vertical del lugar.

La R.N. Nº23, entre el empalme de la R.N Nº 40 y Comallo, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de hielo en conos de sombra, desvíos en zonas de obra y sectores poceados. Circular a baja velocidad y respetar la señalización vertical de la traza.

Entre Comallo y Jacobacci la visibilidad se encuentra reducida en algunos sectores por la presencia de polvo en suspensión. Asimismo hay tramos poceados y desvíos en zonas de obras de la nueva traza. Se solicita a los conductores transitar con extrema precaución y respetar la señalización del lugar.

Equipos de Vialidad Nacional se encuentran a lo largo de todo el recorrido realizando tareas de acondicionamiento y despeje de calzada para garantizar la normal circulación y evitar siniestros viales.

Por el tramo Jacobacci – Empalme RN Nº3 se solicita circular con precaución por la humedad de la calzada. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y extremar las medidas de precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu.

Las R.N. Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución debido al intenso tránsito de vehículos, especialmente en el alto valle de la provincia. Se solicita a los conductores paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Asimismo, se solicita disminuir la velocidad y extremar las medidas de precaución en los tramos en obra, donde el ancho de la traza se reduce y hay maquinaria vial y personal trabajando a la vera de la ruta.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución debido a la presencia de animales sueltos y bancos de niebla en las zonas bajas. Además, hay sectores con ondulaciones de calzada que dificultan la normal circulación por el lugar.

La Ruta Nacional Nº3, tramo Viedma – San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Tener presente que desde la capital provincial hasta la rotonda de la R.N. Nº250 es una zona con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan vehículos rurales con carga y motocicletas.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, Vialidad Nacional está trabajando en las bases de las pasarelas peatonales. Se solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

 

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

COMUNICARSE CON OFICINA

DE PRENSA DE LA D. N. V.,

AL TELEFONO 2920- 423-181/83