Estatales reclamaron por despidos.

En una gacetilla de prensa enviada por ATE, los trabajadores denuncian amenazas y aprietes, en medio de las acciones de protesta que llevan adelante los trabajadores rionegrinos, a raíz de la situación que viven los trabajadores de la administración publica provincial.

Dice textualmente la gacetilla enviada a los medios de la región:

“Tal lo resuelto por las asambleas de trabajadores, ratificado por el Consejo Directivo Provincial y comunicado fehacientemente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro; este viernes 3 de febrero,  se llevó a cabo la Jornada Provincial de Protesta de la Asociación Trabajadores del Estado, con una importante adhesión y participación de trabajadores y un sinnúmero de medidas de acciones directas.

Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar señaló: «Creemos que después de las amenazas de sanciones y descuentos, inconcebibles en época democrática, quedó claro que los trabajadores estatales rionegrinos estamos dispuestos a luchar y resistir las medidas de de achique y ajuste implementadas. Son los primeros pasos de una lucha que se percibe no será corta ni sencilla, pero es el medio en el que surge una construcción colectiva creciente, que nos permitirá defender cada puesto de trabajo y demandar la derogación de la ley de disponibilidad».

Frente a la decisión del Gobierno de amedrentar a los trabajadores Aguiar remarcó: «Durante la jornada de hoy existieron aprietes y persecuciones, con amenazas de despido a los empleados que se sumaran a las protestas. Esto es totalmente inconcebible. No hay lugar en esta provincia para gobiernos autoritarios».

En las nutridas movilizaciones junto a los trabajadores estatales estuvieron presentes las agrupaciones Azul e Isauro Arancibia, y Violeta de UnTER, así como los compañeros del SITER, FASINPAT y ADUNC además de otras agrupaciones políticas. En referencia a ello el dirigente de los estatales saludó y agradeció el apoyo, aunque resaltó que aún falta más movilización y la expresión de otras organizaciones sindicales: «Frente al más importante avasallamiento de derechos laborales que se recuerde, convocamos a todos los trabajadores estatales a perder el miedo y a multiplicar las expresiones en todo el territorio provincial; y también convocamos a las dirigencias de los sindicatos hermanos, con quienes compartimos la lucha en la calle todos estos años, a que se expresen sobre este conflicto». »

Fuente ATE