«Eva Peron, Mujer del Bicentenario» en Río Negro

evaRIO NEGRO – El Ministerio de Educación de Río Negro, a través de la Secretaria de Derechos Humanos, invita a todos los estudiantes y público en general de San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande y Choele Choel a participar de la muestra gráfica itinerante “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”, que se expondrá el jueves 2 de mayo, a partir de las 11.30, en la localidad de Las Grutas, para luego llegar el lunes 6 a San Antonio Oeste, desde donde será traslada a la localidad de Valcheta.

Finalmente, los días 16 y 17 de mayo, «Eva Peron, Mujer del Bicentenario» se presentará en Sierra Grande y, posteriormente, en Choele Choel, finalizando allí el recorrido por la provincia.

Esta muestra acerca un relato sobre la vida de Eva Perón a los estudiantes de nivel secundario y al público en general, con el propósito de contribuir a la reflexión sobre el peso de su figura en el período histórico que protagonizó y sobre la vinculación de su historia personal, obra política, las temáticas de derechos humanos que género, las políticas sociales y el movimiento obrero.

Al  mismo  tiempo,  se  acompaña  a los estudiantes en  el  mejoramiento  de  la calidad educativa, sumando nuevas herramientas y soportes, como la fotografía documental, a los aprendizajes curriculares de historia y formación ética y ciudadana.

La exposición está compuesta por 33 paneles, donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos. El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro «La Razón de mi Vida», de sus discursos públicos y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes.

El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del diario Democracia. El panel de apertura de la muestra contiene una foto de Pantélides Fusco.