Evalúan denuncias contra la procuradora Piccinini

La Comisión Sala Acusadora, presidida por el legislador Adrián Casadei (ACD), se reunió esta mañana en la Legislatura para dar inicio al análisis de la totalidad de la  documentación obrante en dos expedientes en los que se denuncia a la procuradora general de la Provincia, Liliana Piccinini, por mal desempeño de sus funciones y solicita que se le inicie juicio político.

 

La Comisión está integrada además por los legisladores oficialistas Adrián Torres –que reemplazó a Adriana Gutiérrez– y María Inés García, y los justicialistas Martín Soria ySilvia Horne, quien no se hizo presente. Soria rechazó la designación de Torres, tras lo cual se retiró de la reunión.

 

Al término del encuentro y en conferencia de prensa, el titular de la Comisión puntualizó: “Hemos ratificado la denuncias del señor gobernador Miguel Saiz y de un ciudadano de la Provincia y hemos procedido a solicitar a distintos organismos información complementaria”.

 

Casadei hizo referencia a la nota remitida por la procuradora Piccinini al vicegobernador Bautista Mendioroz en la que anuncia su disposición a concurrir y ponerse a disposición del Cuerpo legislativo.

 

El Cuerpo tiene 40 días para recabar toda la información y los medios de prueba antes de expedirse y enviar la documentación a la Sala Acusadora, compuesta por 22 legisladores, instancia a la que Casadei quiere arribar, de ser el caso, “con la mayor información posible”.

 

En cuanto a la nota presentada ante la Comisión por el legislador Soria, Casadei señaló que “la hemos dada por presentada, aunque la consideramos inconducente ya que no es esta Comisión la que resuelve las cuestiones que plantea”.

 

Seguidamente ratificó que “la Comisión está legalmente conformada, del mismo modo que la conformaron ellos –el PJ– en el año 2008 cuando suplantaron al legislador Pedro Pesatti y hemos presentado la documentación correspondiente a Labor Parlamentaria”.

 

Finalmente, con relación a la actitud del legislador Soria, el presidente de la Sala Acusadora indicó: “Estamos acostumbrados a que cuando (los legisladores de su bancada) no tienen razón, hacen estos shows mediáticos y se retiran, tal como lo hicieron del Consejo de la Magistratura, bastardeando a las instituciones y no aceptando las reglas del juego y de la democracia”.