Categorías
Regiones

Evalúan modificar el Himno de Río Negro

La comisión legislativa especial de estudio, análisis y reforma del Himno de Río Negro realizó hoy en el auditorio del Parlamento provincial la segunda reunión para avanzar en la modificación de algunos aspectos de la canción rionegrina, creada por Raúl Entraigas (letra) y Salvador Gallo (música).

El legislador Adrián Casadei (Alianza), titular de la comisión, dijo que “hemos recibido sugerencias, las hemos analizado y estamos bien encaminados, por lo cual dentro de poco vamos a tener una alternativa muy buena del Himno, respetando absolutamente la autoría en cuanto a la letra, la música y la idiosincrasia”.

La comisión del Himno de Río Negro evalúa reformas en base a proyectos de ley que presentaron Casadei y su par legislador Pedro Pesatti (PJ).

Casadei aludió que se examinó la polémica frase “sobre el alma del tehuelche puso el sello el español…” y comentó que “varios legisladores hemos propuesto incluir la palabra “mar”, porque tenemos una muy grande extensión de costa atlántica y, también, modificar la palabra “pampa”, ya en la provincia de Río Negro no es un ícono geográfico importante como el mar”.

Finalmente, dijo que “en la próxima sesión (posterior a la prevista para mañana) vamos a tener la posibilidad de poner a consideración de todos los legisladores la idea que tiene la comisión”.

En la reunión también participaron los legisladores María Inés García y Graciela Grill, del bloque Alianza, y otros dos invitados especiales.