Exhumaron restos en busca de Daniel Solano.

Choele Choel -Este jueves se realizo en el cementerio de la localidad de Choele Choel la exhumación de dos tumbas donde se creía podría estar el cuerpo de Daniel Solano, Joven Salteño desaparecido en Valle Medio en noviembre de 2011.

Poco después de las 14h de este jueves comenzaron las tareas de excavación en una de las tumbas del cementerio local. Según se supo, algunos datos recogidos en la investigación, llevaron a que los abogados patrocinantes de la Familia Solano, pidieran la autorización al juez Soto para exhumar dos tumbas.

Los datos que fue arrojando la investigación, llevo a que luego de mas de cuatro meses de no conocer cual fue el destino del joven, arribaran a la conclusión, de que podría estar enterrado en el cementerio de Choele Choel. Las sospechas apuntaron en principio a una tumba en particular, que dataría de 1989.  Una antropóloga recorrió el cementerio y le resulto sospechoso el estado en que se encontraba una de ellas, en las demás, el terreno se mostraba llano y firme, sin embargo, esta evidenciaba un montículo, donde la tierra estaba más suelta e incluso se veía superficialmente restos óseos que parecerían de un dedo.

Con estos elementos los representantes legales de la Familia Solano, formalizaron el pedido de exhumación. Este jueves a las 14h llego hasta el cementerio local, un equipo de criminlasitica de la policía de Río Negro, los abogados que patrocinan a la familia del joven desaparecido, un equipo de médicos forenses, El padre de Daniel Solano y el juez que interviene en la causa Soto, para comenzar con las tareas de excavación.

No se hallo como se esperaba, el cuerpo del joven desaparecido, sin embargo habrá que esperar el informe definitivo, para saber – ¿porque en una de las tumbas la tierra estaba removida?, también trascendió que faltaban restos en una de las sepulturas, también se deberá esclarecer ¿como llegaron a la superficie restos óseos?, que serian partes de una mano.

En dialogo con VMNoticias Sergio Heredia abogado que viene acompañando a la familia desde que se conoció la desaparición de Daniel Solano, indico que no tiene ninguna duda de que el cuerpo del joven estuvo en esa tumba y que luego fue sacado para llevarlo a otro lugar. Se vio al padre del joven salteño desaparecido, muy angustiado y con evidentes signos de agotamiento, producto del tiempo que este hombre lleva buscando a su hijo en la provincia de Río Negro.

El juez Soto dijo que la investigación continúa, quedan mas testigos que deben declarar,  señalo además que los policías separados de su cargo, se encuentran imputados en esta causa, ya fueron notificados y se esperan novedades con el correr de los días.