Exitoso 2º encuentro Patagónico de “Goalball» y “Torneo Aniversario de Torball»


Durante el fin de semana se desarrollo en el gimnasio municipal el «Cuarto Torneo Aniversario de Torball» y el «Segundo encuentro Patagónico de Goalball». El encuentro de «Goalball» estuvo a cargo del Técnico Martín Maidana, de la selección Argentina, por la árbitro Nacional Yamila Córdoba y por los jugadores de la selección nacional quienes realizaron antes de la ceremonia de entrega de premios, una exhibición de dicho deporte. Además desde el jueves estaban en la región realizando charlas sobre el Goalball, referidas a arbitrajes, técnicas y tácticas.

“Para los jugadores de la Patagonia -alrededor de 20- la capacitación técnica y táctica del juego, conocimiento de la cancha, movilidad y orientación dentro de la misma fue fundamental. Colmó la expectativa de todos los presentes ya que, Tanto el Técnico de la Selección Nacional de Goalball y la árbitro Nacional y coordinadora del staff de Arbitros de Argentina, fueron muy prácticos y didácticos en sus charlas y explicaciones Nos quedamos con ese sabor a poco, pero en el mes de septiembre se realizará el 3º encuentro patagónico seguramente en la ciudad de Comodoro Rivadavia” señaló Graciela Oller de la Asociación española, e impulsora de este evento.

Oller agregó: “Este encuentro fue una instancia más de Concentración para los jugadores de la Seleccion Argentina de éste deporte, pudimos participar de sus prácticas y entrenamientos; la verdad una experiencia Impagable”.
El «IV Torneo Aniversario de Torbal»» se desarrollo con total normalidad dentro de los horarios estipulados y con gran participación de los equipos -13 masculinos y 3 femeninos-, mientras que a la hora de entrega de premios, se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Española del Valle Medio, Atanasio Oller, y de la Reina de Luis Beltrán Luciana Capezzali.

“Agradezco enormenente a todos los que hicieron posible este evento. Vale la pena el sacrificio de organizar un evento de esta magnitud, ver la carita de felicidad de esos chicos es impagable” comentaron los organizadores
El torneo de Torball contó con un importante número de equipos inscriptos de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires y se disputo en ambas ramas. Coronó en la rama femenina a Tremynd de Chubut, equipo compuesto por jugadoras de Trelew, Rawson y Madryn. En segunda ubicación culmino Fundación Nano de Buenos Aires y terceras terminaron las representantes de Alen Simón de la ciudad de Choele Choel.

En la rama masculina la final la disputaron Moreno y Aardec, ambos de Buenos Aires, consagrándose campeón Moreno, en tanto que en tercera ubicación culmino Cede. En cuarto lugar finalizaron los jugadores de Textil B de Buenos Aires, quinto culmino Fundación Nano, en la sexta ubicación la sumatoria de puntos dejo empatados a Blanco Perfil B de Neuquén y Textil A de Buenos Aires, el equipo local Asociación Española A finalizo en séptima ubicación».