Falleció un turista en Piedras Coloradas

2015-01-26 21.05.47

Una persona de unos 65 años de edad falleció en la zona cercana al balneario Las Grutas, conocido como Piedras Coloradas. Según fuentes gubernamentales el hombre oriundo de Caleta Olivia habría sufrido una descompensación, habría sido trasladado al hospital local, donde finalmente se confirmo el deceso del turista.

La información de prensa oficial dice que: «El Subsecretario de Gobierno del Municipio de San Antonio, Guillermo Masch, en calidad de funcionario y como profesional de la salud, se apersonó en el Hospital “Violeta Villalobo” de Las Grutas, donde por parte del director, Alejandro Orellano, recibió la confirmación del fallecimiento de un turista, que ingresó esta tarde al nosocomio, luego de sufrir una descompensación en el sector de Piedras Coloradas».

De acuerdo a la información suministrada por personal policial y allegados al turista, el hombre de unos 65 años era oriundo de Caleta Olivia. En la tarde de este lunes 26 de enero, se trasladó con amigos al sector de Piedras Coloradas, donde luego de compartir un partido de tejo, se metió al agua, donde sufrió una descompensación; inmediatamente fue asistido por allegados, turistas y policía, y posteriormente a su ingreso al Hospital Local fue confirmado su deceso alrededor de las 18 hs, presuntamente por un paro cardiorepiratorio.

Cabe recordar, que el sector denominado Piedras Colorados, ubicado al sur de la villa balnearia no dispone del servicio de guardavidas que presta el Cuerpo municipal integrado por 60 agentes, tal como se alerta en la cartelería ubicada en el lugar.

Masch también tomo contacto con los allegados al turista fallecido, para ponerse a disposición y hacerles llegar las condolencias en nombre de las autoridades locales. Por estas horas se espera el arribo de familiares directos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Delia Reyes, también se acercó al hospital para ponerse a disposición y requisitoria de los familiares.-

DIRECCIÓN DE PRENSA