Categorías
Río Negro

Fernández: – «Piccinini debería hacer memoria de muchas cosas»

«La Presidente del Bloque del FpV, Roxana Fernández se refirió a la Legisladora Piccinini como alguien que no resiste un archivo y además aparentemente habría perdido la memoria, diagnóstico éste que podría corroborarse a la luz de sus últimas acciones y declaraciones con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia, vigente desde el 31 de octubre pasado. La pérdida de la memoria no solo alcanzaría a los casi treinta años pasados que la tuvo como protagonista del radicalismo en el Parlamento sino también a los años más recientes, en su viraje político. Se habría olvidado de todo cuanto hizo y dijo, de los propios procederes, en este caso en lo referente al tratamiento de los Decretos de necesidad y urgencia, dictados por el poder ejecutivo». señala el parte de prensa del bloque.

Continua indicando que el DNU 4/2014 presentado por el Poder Ejecutivo provincial en el mes de octubre ha recibido el mismo trámite legislativo que todos los presentados anteriormente. La Comisión de Labor Parlamentaria que se reunió el 28 de octubre, acordó no incluirlo en el tratamiento de la sesión del día 30 del mismo mes. Fue comunicado y aprobado en el Boletín de Asuntos Entrados N° 7/14 bajo el N° 723/14 con el detalle de las Comisiones que intervendrán. En esa sesión se aprobó el giro a las Comisiones de Planificación Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General y Presupuesto y Hacienda respectivamente. Todo esto puede corroborarse en la información pública de la Legislatura de Rio Negro.

Fernández expresó que “ todo esto como explicación en cuanto al trámite legislativo del Decreto, pero lo más importante y la verdadera discusión de fondo se da en entender cuál es nuestra posición, como legisladores, con respecto a la necesidad de actualización de precios de la obra pública, cuán preocupados estamos por la realidad que atraviesan los compañeros trabajadores de la construcción, como lo pusiera de manifiesto el Secretario General de UOCRA Damián Miller, en la propia Legislatura, y hasta dónde se está dispuesto a trabajar por los rionegrinos, por encima de chicanas políticas o meramente electorales”.

A nadie escapa la realidad que atraviesan las empresas constructoras, a raíz del incremento de precios producto de los sucesivos aumentos, no podríamos decir que somos desconocedores de la crisis que la paralización de las obras representa para los trabajadores, ni tampoco podemos soslayar el beneficio que reportaría su reactivación tanto para éstos como para los beneficiarios directos de las obras.

Por otra parte, ante las declaraciones y eventuales denuncias de la Legisladora Piccinini al Presidente de la Legislatura, expresó “el compañero Pedro Pesatti ha actuado como corresponde y ajustado a los procedimientos que datan como antecedentes en el Parlamento. Con toda la responsabilidad y compromiso que lo caracteriza, demostrado en su accionar, no sólo en su calidad de actual Presidente, sino con claras muestras desde su intensa actividad parlamentaria anterior”, señaló la Presidenta del Bloque del FpV.

De está manera Fernández cruzó a Piccinini , un muestra de lo que nos depara el 2015…