Festejos por el aniversario de Pomona

El 30 de septiembre, se conmemoro un nuevo aniversario de la fundación de Pomona, los festejos se realizaron este domingo 3 de octubre.

Recibe su nombre de Pomona, Diosa de los frutos en la mitología romana.

Antiguamente, el lugar se llamaba Paso Peñalva, y funcionaba allí una balsa que permitía cruzar hacia la margen sur del río en el extremo de la isla de Choele Choel opuesta a la localidad homónima. Los fundadores del pueblo, en un viaje a Estados Unidos, conocieron un pueblo llamado Pomona, ubicado en California, y quedaron encantados con su estilo arquitectónico del lugar, en cuanto al paisaje.

Al regresar a Paso Peñalva le cambiaron el nombre y comenzaron una estructura similar. Uno de sus más notables logros fue «inundar» de bella y vegetación el pueblo. Hoy en día podemos contemplar gran parte de esa vegetación.

Esta hermosa localidad recibió la visita de, intendentes, concejales y vecinos de la localidad y de la región.

Poco después de las 15:30 la intendenta María Maldonado dio inicio al acto protocolar.
En su discurso hizo un reconocimiento especial a Rafael Lozada, un querido amigo de la localidad que falleciera unos pocos días atrás. También recordó el hecho terrible donde perdiera la vida un joven de la localidad. Hecho que conmociono no solo a los vecinos de Pomona sino también a toda la región.

Mas adelante Maldonado enumero los logros de sus ya 15 años a cargo del municipio, obras de cloacas, incorporación de nuevas unidades al parque automotor, trabajo social, viviendas, además anuncio la construcción de un colegio secundario para que los jóvenes continúen con su formación media y destaco su compromiso de seguir trabajando por el progreso de su localidad.

Al término de su discurso, se entregaron presentes y una ofrenda floral en el monumento a los primeros pobladores, para luego pasar al desfile cívico militar y más tarde el show musical que se ofreció a orillas del Río Negro. Cabe destacar la actuación de La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, bandas locales y artistas regionales.

no images were found