Francisco González dejo el saludo del gobierno provincial.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación,
Francisco González, en representación del Gobierno provincial.

En principio, el funcionario transmitió el saludo y el acompañamiento del gobernador Saiz a los presentes, destacando que el mandatario encomendó especialmente la entrega de los citados aportes para la comunidad en este día tan especial.

“Escuchaba atentamente a quienes me precedieron en la palabra destacar la tarea de aquellos quienes hicieron mucho por Darwin y por la Escuela Nº 34, ya sea como alumnos, maestros o directivos. Ese recuerdo habla a las claras de cómo este Darwin ha ido cicatrizando la herida que significó para nuestro país y para este lugar en particular el cierre de muchos ramales ferroviarios a principios de los ‘90”, sostuvo.

Agregó que “seguramente fue Darwin la localidad rionegrina que más sufrió la falta de este vital servicio, pero hoy se repone y resurge a la par del coraje y el tesón de cada uno de sus vecinos”.

Por otra parte, sostuvo que “el gobernador Miguel Saiz me pidió que hoy le confirmara a la comunidad de Darwin que en breve llegará el subsidio que permitirá la culminación de las 18 viviendas sociales que encaró el Municipio, con lo que próximamente varias familias de la localidad podrán estar concretando ese sueño de tener el techo propio”, al tiempo que ratificó el compromiso provincial para el inicio en los primeros meses del año próximo de otras 14 viviendas a través del IPPV.

“Creo que estamos dando respuestas a las muchas demandas que nos ha planteado Darwin, con permanentes gestiones de la intendenta Barrios en la capital provincial, en muchos casos acompañada por el concejal Mansilla, sentándose juntos en el despacho del gobernador Saiz en la búsqueda de soluciones para su comunidad. Eso habla de cómo la dirigencia entiende que debe estar por encima de las diferencias políticas, dejando en claro que las necesidades del pueblo están por encima de esas diferencias”, remarcó González.

Indicó además que “vemos a Darwin con un continuo crecimiento, y desde aquí quiero ratificar el compromiso del Gobierno de la Provincia para con esta comunidad, acompañando todas y cada una de las gestiones para su desarrollo”.

Por otra parte, respecto del centenario de la Escuela Nº 34, Francisco González sostuvo que “seguramente en sus aulas está toda la historia de Darwin. En esas aulas se plantearon muchos sueños, muchas utopías, muchas satisfacciones y también muchas frustraciones, muchas de las cuales hoy están compartiendo los integrantes de la comunidad educativa que se reunieron para festejar este centenario”.