Fue lanzada oficialmente La Fiesta Nacional del Tomate y La Producción.

Intendente sergio Hernandez junto a las reinas y postulantes de La Fiesta del TomateFOTO- ARIEL RIOS FIESTA DEL TOMATE / LAMARQUE – Este martes se realizo el acto lanzamiento de La Fiesta Nacional del Tomate y La Producción, en la localidad de Lamarque Río Negro. La ceremonia contó con la Presencia del intendente Sergio Hernández, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Jorge Sejas y el legislador provincial Ricardo Arroyos, además de los intendentes de Daniel Belloso de Choele Choel, Gerardo Bravo de Chimpay y Maria Maldonado de la localidad de Pomona. También asistieron concejales de distintas localidades de Valle Medio, y coronando la mesa estuvieron presentes, la actual reina de la fiesta, Katerina Kepes, integrantes de la comisión organizadora y  la flamante postulante al reinado Ana Saluzi, una bella joven de 16 años quien aspira al trono como representante local. Desde la comisión de reinas, se indico que hasta ahora son 15 las jóvenes que mostraran sus virtudes, con el objetivo de llegar al reinado de una de las fiestas más importante de la Patagonia Norte Argentina.

En la apertura tomo la palabra el Intendente Sergio Hernández, quien agradeció el trabajo de la comisión, el apoyo del Gobierno provincial y destacó la ayuda que año tras año brinda el Senador Pichetto, haciendo referencia a que siempre estuvo presente independientemente de quien estuviera al frente de la organización.

Hernandez destacó además la ayuda del Banco de La Nación Argentina, como así también de empresarios locales y de la región.  En rueda de prensa Hernandez indicó que este año el canal del estado (Canal 10) será el encargado de transmitir  las instancias de la fiesta, en cuanto a la presencia de medios nacionales, el jefe comunal dijo que distintas productoras se comunicaron para realizar la cobertura del evento pero no se acordó con ninguna, aunque dejo abierta la posibilidad de que la fiesta tenga pantalla nacional.

Por otra parte desde la comisión organizadora señalaron que hasta hora el costo de la fiesta supera el millón doscientos mil pesos. También se informo que habrá servicio de transporte de pasajeros, el cual brindara sus servicios desde Chimpay y  Pomona atendiendo las localidades intermedias, en cuanto al costo se dijo que el boleto tendrá un costo simbólico.

En cuanto a los artistas que estarán sobre el escenario al aire libre y el polideportivo, tanto el intendente Hernández como el director de cultura Hernán Gómez, destacaron la presencia de artistas regionales y locales. Para ello se destino un presupuesto de 25.000 pesos además de comida y el alojamiento. El programa para las cuatro jornadas, tiene una nutrida y variada propuesta, para esta nueva edición de la fiesta. De esta menara se presento oficialmente esta nueva edición de La fiesta Nacional del Tomate y La Producción.