Fuerte reclamo de La Cámara Agraria de General Conesa

General Conesa Rio Negro

La Cámara Agraria de General Conesa hizo un contundente reclamo al gobierno rionegrino, por la disminución en más del 60 por ciento de la superficie sembrada, pérdida de más de 300 puestos de trabajo y la terrible sensación de sentirse ciudadanos de segunda.

Dice la nota hecha publica este jueves 15 de enero de 2014.

Primero la noticia, luego el asombro, finalmente, el dolor. Gobernador, esto es lo que ha generado por acción u omisión, en una de las principales economías hortícolas de la provincia al gestionar con tremenda desigualdad los derechos que, aparentemente, tienen tiempos de efectivización muy ralentizados para quienes formamos parte de la no tan bien ponderada cadena productiva hortícola o que no tenemos la prensa que tienen otros sectores en la provincia.

Para otras zonas: en tres meses, decreto de emergencia, homologación nacional y asignación de más de $ 22.000.000 para un plan de resarcimiento por los daños ocasionados por el granizo, felicitaciones, los productores merecemos este trato, somos los motores de esta provincia.

Para el Valle de Conesa: en 10 meses solo decreto de emergencia provincial para quienes perdimos más de 70 millones. ¿Apoyo provincial? Solo mentiras. Voluntad de gestión? Ausente. Resultados, dolor, disminución en más del 60 por ciento de la superficie sembrada, pérdida de más de 300 puestos de trabajo y la terrible sensación de sentirnos ciudadanos de segunda.

Creemos que nos jugó a favor que la mayoría de los actores de esta cadena somos productores hortícolas de pura cepa, tal vez por eso la paciencia que hemos cultivado toda la vida esperando nuestras cosechas, nos mantiene aún esperando su reacción, pero no sabemos cuanto más, realmente la discriminación no solo genera dolor, también rabia.

Solo le pedimos cinco millones de pesos para un “Plan de resarcimiento de la horticultura del Valle de General Conesa” que afectará a toda una comunidad. Ud. los tiene, no se escude en el Gobierno Nacional para postergar respuestas que están al alcance de una simple decisión suya. Lo seguimos esperando.

Cámara Agraria de General Conesa