García resalta el trabajo sostenido de los servicios de enfermería

La legisladora María Inés García (Alianza) destacó que las Cuartas Jornadas de Gestores de los Servicios de Enfermería, que se realizarán mañana y el viernes en la ciudad de General Roca, organizadas por la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud de Río Negro, “es el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo desde el año 2008 a la fecha”.

En la primera etapa de trabajo se concretaron reuniones zonales con los distintos equipos de conducción de los servicios de enfermería de cada zona sanitaria.

García recordó que en el año 2009 se evaluaron como sumamente positivos estos encuentros, de manera que se proyectó para el ciclo 2011 la continuidad de las actividades, pero agregando más días de trabajo e intercambio entre los participantes de las cinco zonas sanitarias de la provincia.

“En todas las oportunidades se trabajó con la metodología de la planificación estratégica y con el apoyo de la Dirección de Enfermería del nivel central”, dijo la legisladora.

Describió que estas acciones responden a los lineamientos políticos definidos por el Ministerio de Salud de Río Negro, con el objetivo de introducir en toda la práctica profesional el plan de cuidados de enfermería, sistematizar la formulación de la planta funcional y consolidar el sistema de registro provincial de actividades de esa profesión.

“El compromiso con el desarrollo de esta profesión ha llevado a incorporar en estas cuartas jornadas a realizarse en el año 2011 al subsector privado, de manera que se puedan establecer líneas comunes de trabajo fomentando la integración de todos los servicios de enfermería pertenecientes al sistema de salud”, refirió la titular de la comisión legislativa de Cultura, Educación y Comunicación Social.