Gestiones para pavimentar un estratégico camino en el Valle Medio

El legislador Jesús Zuain (Alianza) solicitó a la empresa estatal Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE) que ejecute la obra de pavimento en el acceso ubicado al Este de la ruta nacional Nº 250, en el área productiva de la Isla Grande de Choele Choel, conocida como zona rural de Paso de Piedras, hasta el acceso a la ciudad de Lamarque.

Según el plan del denominado camino productivo Valle Medio, zona rural Paso de Piedras, Isla Grande de Choele Choel, el presupuesto estimado por VIARSE es de 11.107.290 pesos.

La traza actual del camino, en el sector de la Bajada del Club de Pesca de “Paso Piedras” y el “Puente Molina”, tiene una longitud de10,83 kilómetros, que comienza y termina en la ruta nacional Nº 250.

Zuain mencionó que la obra tiene como finalidad descongestionar la ruta Nº 250, en el tramo comprendido entre el acceso a Lamarque y el puente que une la Isla Grande de Choele Choel.

“Al iniciarse la época de cosecha en enero con una extensión de tres meses aproximadamente se suscitan terribles conflictos en la mencionada ruta. A través de esta única vía circulan los camiones de carga hacia los galpones de empaque, a las jugueras, sidreras y demás agroindustrias, así como también al Puerto de San Antonio Este, completando de este modo el flujo productivo de la zona”, detalló Zuain.

Consideró también que “la precariedad del camino provoca diversos siniestros que impulsan el presente proyecto. Así, el flujo turístico que crece año a año, más el continuo movimiento del circuito productivo, y la constante relación entre las diversas localidades en las actuales condiciones conlleva un alto riesgo para aquel que circule por la misma.

Para la ejecución de esta obra, desde hace más de tres años, en forma conjunta con el municipio de Choele Choel, se han mantenido diversas reuniones con el presidente de VIARSE, Miguel Pedranti, surgiendo de ello un compromiso en la puesta en marcha y conclusión del futuro emprendimiento, dijo el legislador del Valle Medio.