Gobierno entrego casi 2 millones de pesos a municipios.

RÍO NEGRO – El ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, destacó que durante el primer semestre del año la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomento, realizó la entrega diversos aportes económicos a Municipios por un monto de 1.810.920 pesos.

Detalló el Ministro Lastra que en concepto de Aportes No Reintegrables, la suma girada a las Comunas de Contralmirante Cordero, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Pilcaniyeu, Río Colorado y San Antonio Oeste, alcanzó los 587.920 pesos.

Asimismo, a través del Fondo de Asistencia Técnica se transfirieron 1.223.000 pesos a los Municipios de Viedma, Comallo, Sierra Colorada, Maquinchao, General Conesa, General Enrique Godoy, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Lamarque.

Cabe señalar que el mencionado fondo es regido por la Ley Provincial Nº 1946 y tiene su origen en una alícuota de la recaudación generada en los impuestos provinciales.

El mismo, está destinado a financiar proyectos de impacto para la reforma, el fortalecimiento, el desarrollo municipal, el asesoramiento y la capacitación de sus recursos humanos, la adquisición y contratación de bienes.

Además, para solventar servicios necesarios para el cumplimiento de estos objetivos y la de políticas activas que favorezcan la relación entre la Provincia y los Municipios a través de fortalecimiento de las estructuras administrativas y edilicias del Ministerio de Gobierno en cada uno de los Municipios.